⚠️ Un 39,8% de la población presenta sobrepeso, un 31,2% tiene obesidad y un 3,2% padece obesidad mórbida. Es decir, casi tres de cada cuatro chilenos presentan algún grado de malnutrición (Encuesta Nacional de Salud, 2017).
👇 Mejoremos nuestra alimentación con estas recomendaciones
1️⃣ Planifica tus comidas
Dedica un tiempo para planificar y preparar tus comidas y snacks para la semana. Esto te ayudará a evitar decisiones impulsivas y elegir opciones poco saludables durante la semana laboral.
2️⃣ Hidrátate constantemente
Recuerda beber al menos 2 litros de agua. El agua juega un papel fundamental en la eliminación de sustancias no deseadas del cuerpo. Mantén una botella de agua cerca para recordarlo.
3️⃣ Aliméntate de forma balanceada
Prioriza comidas que incluyan una combinación de carbohidratos complejos, proteínas magras y grasas saludables. Ejemplo: ensaladas con proteínas (pollo, tofu, legumbres) y quinoa con verduras.
4️⃣ Limita el consumo de alimentos procesados
Los alimentos procesados, como los azúcares refinados, además de alterar la glicemia, pueden afectar el equilibrio de la microbiota intestinal (bacterias beneficiosas).
5️⃣ Ponle atención a tus raciones de comida
Disfruta de tus alimentos favoritos con moderación. No se trata de eliminar completamente ciertas comidas, sino de disminuir el consumo excesivo y disfrutar de una variedad de opciones.portante evitar realizar actividades de alta exigencia antes de dormir.
6️⃣ Cuida tu salud intestinal
Evalúa con un/a profesional tu estado de salud intestinal, para descartar o tratar enfermedades del intestino. De esta forma, podrás tener una dieta balanceada personalizada a tus necesidades.